La catarata es la opacidad progresiva del cristalino (lente natural del ojo). Se produce principalmente por envejecimiento, aunque también puede ocurrir al nacimiento (congénita), por enfermedades oculares y sistémicas, por traumatismos, o por uso prolongado de corticoides.
El único tratamiento para las cataratas es la cirugía. Se trata de una operación de unos 15 minutos de duración, que se realiza con anestesia tópica (gotas), y consiste en realizar una pequeña incisión en la córnea a través de la cual se aspira la catarata. Una vez extraída la catarata se implanta una lente intraocular para que el ojo recupere la visión normal. Con las modernas lentes intraoculares también pueden corregirse defectos de refracción existentes previamente, como miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia.
Se trata de una intervención precisa y fiable, realizada por expertos profesionales que cuidarán de tus ojos con la mayor seguridad.
Lentes intraoculares premium.
La incorporación de estas lentes a la cirugía de micro-incisión supone un importante adelanto. Ofrece la posibilidad de intervenir pacientes con todo tipo de defectos refractivos, ya sea para corregir su visión de lejos, mediana, y cercana.
En CENTRO DE OJOS SANTA LUCÍA contamos con la experiencia necesaria para elegir la mejor lente intraocular para su problema de visión.
El glaucoma es una enfermedad considerada como una de las principales causas de ceguera en el mundo. Cerca del 50% de las personas que lo sufren desconoce que lo padecen.
La catarata es la opacidad progresiva del cristalino (lente natural del ojo). Se produce principalmente por envejecimiento, aunque también puede ocurrir al nacimiento (congénita), por enfermedades oculares y sistémicas, por traumatismos, o por uso prolongado de corticoides.
Baja de visión y pérdida de la intensidad de los colores.
Sensibilidad a la luz aumentada.
Dificultad para ver bien de noche.
El único tratamiento para las cataratas es la cirugía. Se trata de una operación de unos 15 minutos de duración, que se realiza con anestesia tópica (gotas) y consiste en realizar una pequeña incisión en la córnea, a través de la cual se aspira la catarata. Una vez extraída la catarata se implanta una lente intraocular para que el ojo recupere la visión normal. Con las modernas lentes intraoculares también pueden corregirse defectos de refracción existentes previamente, como miopía, hipermetropía, astigmatismo, y presbicia.
Las cataratas aparecen con la edad en el 100% de las personas, ya que la principal causa de su aparición es el paso del tiempo.
Existen referencias escritas sobre esta operación que datan del siglo V antes de Cristo.
El procedimiento que se emplea en la cirugía de cataratas permite eliminar el problema cuando todavía es incipiente. De hecho, la cirugía es más sencilla si las cataratas no están formadas del todo, aunque comiencen a dar síntomas. Habitualmente, la decisión de operarse se toma cuando el paciente comienza a notar un deterioro en su calidad de vida.
Sí, siempre y cuando la lente que se implante durante la cirugía de cataratas sea la indicada para corregir los problemas refractivos que sufra el paciente.
Este contenido ha sido supervisado por los médicos del Centro de Ojos Santa Lucía.