Es la cirugía que se realiza para corregir defectos de la visión, también llamados vicios de refracción, y dejar así de depender de la utilización de anteojos o lentes de contacto para ver correctamente. Puede realizarse sobre la córnea (lente natural y externa del ojo) o sobre el cristalino (lente natural e interna del ojo), de acuerdo a la edad y magnitud del problema visual de cada paciente.
Se realiza mediante la tecnología Excímer Láser aplicada sobre la superficie de la córnea.
Los defectos refractivos se manifiestan de manera diferente en cada paciente y requieren un tratamiento personalizado para cada caso.
En CENTRO DE OJOS SANTA LUCÍA contamos con la tecnología más avanzada en materia de cirugía refractiva, y especialistas calificados en esta área.
Mediante la tecnología Wavelight Allegretto conseguimos velocidad y seguridad en cada tratamiento láser, además de ofrecer una cirugía personalizada que optimiza los resultados visuales.
Existen dos tipos de cirugía refractiva corneal que se realizan con Excimer Láser, según el caso a tratar:
– LASIK
– PRK
Se realiza de dos maneras diferentes según la edad del paciente.
La operación de presbicia con lente intraocular consiste en sustituir el cristalino por una lente intraocular artificial capaz de enfocar la luz en todas las distancias.
La Trabeculoplastia Láser Selectiva (selective laser trabeculoplasty, SLT) es una alternativa eficaz y segura para el tratamiento del glaucoma.
Otro tratamiento es la Iridotomía Periférica con Yag-Láser (IP)
Este contenido ha sido supervisado por los médicos del Centro de Ojos Santa Lucía.